martes, 16 de junio de 2009

Planeta Rica-Cordoba











Historia
Fecha de fundación: 15 de enero de 1885

Nombre del/los fundador (es): Colonos

Reseña histórica:

Planeta Rica fue fundada en 1885 por grupos de colonos, atraídos por la extracción de la quina, el caucho y la ipecacuana, conocida también como raicilla, en ese entonces de gran auge comercial. A este grupo de gentes se les conoció con el apelativo de raicilleros, y en cuyo honor se celebran actos culturales. Fue elevada a municipio por Decreto No. 81 del 12 de enero de 1954, después de la creación del departamento de Córdoba.

El municipio de Planeta Rica tiene una extensión de 1.148,4 Km2 y se halla a una altura promedio de 87 mts. Sobre el nivel del mar. Se encuentra localizado hacia el sudeste del departamento de Córdoba, limitado al Norte con los municipios de Montería, San Carlos y Pueblo Nuevo, al Sur con Monte Líbano; al Oeste con los municipios de Montería y Tierralta y al Este con Buenavista y Pueblo Nuevo. Su ubicación es la siguiente. 8º 17' 15" latitud Norte y 75º 73' 55" longitud Oeste.
El territorio de Planeta Rica fue erigido municipio en el año 1955 y existen en el mismo nueve (9) corregimientos y 84 caseríos y veredas. Los corregimientos son: Campo Bello, Centro Alegre, Arenoso, El Almendro, El Marañonal, Plaza Bonita, Las Pelonas, Carolina y Providencia. Dista de la ciudad capital del departamento (Montería) a 52 kms.

3 comentarios:

  1. nosotras pensamos que esta bien porque tiene imagenes y contenido..por lo tanto felicitaciones para este grupo
    ATT: MARIA TORRES
    CAROLINA ARGUMEDO
    YENNIS GONZALEZ

    ResponderEliminar
  2. En este trabajo se vio que quisieron ir mas allá ya que en este blog se ven todos los lugares que un turista debe visitar si viene a nuestro municipio Planeta Rica.

    ResponderEliminar
  3. en este blog se ve que se hizo un buen trabajo investigativo sobre los lugares que hay que visitar en planeta rica.

    ResponderEliminar